BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / MÁS ALLÁ DE LA PROPAGANDA / Tarifazo tras los comicios

MÁS ALLÁ DE LA PROPAGANDA / Tarifazo tras los comicios

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

El Ministerio de Energía que orienta el empresario privado Juan José Aranguren dispondrá un nuevo tarifazo de luz después de las elecciones. Para noviembre la suba será de al menos un 11% en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La información, que originalmente circuló como trascendido, se corrobora al observar las cuentas en perspectiva que ofrece el diario Clarín en su edición de este jueves. Un artículo oculto, con las decisiones ya adoptadas para ese tramo por Edenor, lo revela.

Por supuesto que ese material no es visible. Hay que adentrarse. Y si se combina con informaciones de los tres diarios económicos, puede entenderse que existe un acuerdo firme de Aranguren con las privadas para disponer el incremento. Sin anunciarlo públicamente antes de los comicios, claro.

¿Porqué aseguramos esto? Las compañías ya recibieron autorización a través del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) y lo combinan con el «aumento del costo de vida». De allí que el alza del 11 sea, apenas, un piso que esperan traspasar. Todo con la venia oficial. Y en materia mediática, bajo cuerda.

Quien presuponga que se trata de otra fase de la «campaña del miedo» con el cual kirchneristas y peronistas pretenden lograr beneficios electorales, no han visualizado claramente los dos años en curso. Y, por supuesto, ni siquiera se han tomado el trabajo de leer «sus» diarios con detenimiento.

De hecho, hasta el presente los incrementos han sido claros: Agua: 375 %. Gas: hasta 325 %. Transporte: 100 %. Si se le añaden alquileres y expenas, los fastos fijos se elevaron muy por encima de las mejoras salariales. Más allá de cualquier propaganda, son realidades inocultables para el bolsillo y la economía familiar.

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Visite también

El Papa, por el Estado y la justicia social

El Papa Francisco volvió a tallar. Envió un mensaje a jueces de la Argentina y ...